marzo 31, 2025
purranque_aerodromo_001_001
Niños del Barrio Arrebol son premiados con vuelo en avión tras torneo de fútbol, fomentando experiencias únicas y vida en comunidad.

Gracias a la colaboración entre entidades público privadas de la comuna en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.

Cinco niños del Barrio Arrebol fueron premiados con un vuelo por los cielos de Purranque tras coronarse campeones del Mini Torneo de Baby Fútbol que se desarrolló a fines de enero, organizado por el Programa, en el que instituciones como Bomberos y Carabineros estuvieron presentes y colaboraron en el evento.

Gracias a una coordinación realizada desde el equipo del Programa Quiero Mi Barrio y Carabineros con el Club Aéreo de Purranque, se pudo contar con este premio que posibilitó que niños del barrio accedieran a pasear y contemplar desde el aire la comuna y el sector donde ellos viven.

La encargada de social del equipo Quiero Mi Barrio en Barrio Arrebol Purranque, Nicol Calfunado, señaló que el Programa busca articular diferentes instancias y en este caso, este tipo de premios, ayuda a incentivar a los niños y jóvenes con experiencias diferentes, que le aporten a la vida, por lo que el llamado es a seguir acompañando y participando del proceso de mejoramiento del Barrio Arrebol.

 

Por su parte el piloto de la aeronave que transportó a los niños beneficiados, Marcos Winkler, en representación del Club Aéreo Purranque, señaló que como organización están siempre dispuestos a colaborar con instancias que beneficien a la comunidad purranquina.

Carabineros de Purranque, representado por el subteniente Matías Leal, sostuvo que seguirán apoyando al Programa Quiero Mi Barrio y las diferentes actividades a las que estén convocados.

 

En tanto la alcaldesa Alicia Villar, agradeció las gestiones realizadas en el marco del Programa Quiero mi Barrio entre privados y públicos para estos buenos resultados.

 

Finalmente, a opinión del Seremi de Vivienda y Urbanismos, Fabián Nail Álvarez, este tipo de actividades recreativas entregan valiosos momentos familiares y vecinales, fomentando la participación ciudadana y, a la postre, la vida en comunidad, que son claves para recuperar la vida de barrio.

 

El Programa Quiero Mi Barrio continúa promoviendo acciones a nivel local en las tres poblaciones comprometidas, Aguas Andinas, San Sebastián y Nuevo Amanecer, siendo una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ejecutado por la Municipalidad de Purranque.  

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *